Regidores del PRI rechazan ampliar horario de alcohol

Al considerar que la ciudad de Monterrey no está preparada para un cambio en este tema, ediles del tricolor como Carlota Vargas, se manifestaron en contra de esta posibilidad
Regidores PRI
Los funcionarios argumentaron que ampliar la venta de alcohol con la falta de policías y tránsitos es una mala combinación para los ciudadanos. (Roberto Alanís)

Monterrey

La ciudad de Monterrey no se encuentra lista para un cambio en el horario de venta de bebidas alcohólicas, aseguró la regidora priista, Carlota Vargas.

Durante un encuentro con el subdirector de Desarrollo Político, Felipe González Alanís, y la directora general de Participación Ciudadana, Anita Cueva de Benita, señalaron que harán un trabajo de promoción sobre la consulta ciudadana para el cambio de horario.

"La falta de policías y de tránsitos en nuestra ciudad, aunado a que quieren aprobar el reglamento de venta, expendio o consumo de bebidas alcohólicas, en nada beneficia a los ciudadanos, por lo que creemos que la ciudad de Monterrey no está preparada para eso, pero no queremos ser nosotros quienes tomemos la decisión, nos gustaría que todos los ciudadanos participen en la convocatoria para la consulta del reglamento.

"Queremos que sean los ciudadanos quienes decidan, quienes participen, que se den cuenta de lo que realmente pasa en estos temas, que no sean los antreros, deseamos que por medio de esta convocatoria se involucren y fomenten en el ambiente en el que está inmerso la ciudadanía", dijo la regidora.

La directora general de Participación Ciudadana, Anita Cueva de Benita, compartió esta opinión, al señalar que a través de las juntas vecinales, los ciudadanos se han manifestado en contra de un horario más extenso, ya que podrían aumentar los accidentes relacionados con el abuso del alcohol.

Por su parte, el coordinador de los ediles priistas en Monterrey, Eugenio Montiel, apuntó que recurrirán a las instancias institucionales en el Gobierno del Estado, y van a hacer una agenda de reuniones y juntas con el propósito de que se difunda la consulta del reglamento.

El pasado 9 de enero se autorizó por el Cabildo la consulta pública al reglamento que regula los establecimientos de venta, expendio o consumo de bebidas alcohólicas.

Lo anterior luego de la modificación por el Congreso local a la Ley para la Prevención y Combate al Abuso del Alcohol, que deja a los municipios la libertad para decidir sobre la ampliación de los horarios en venta de alcohol pasadas de las 02:00 a las 03:00 de la madrugada.

Los ediles del PRI han señalado que es incongruente la postura del Ayuntamiento regiomontano que, por un lado, busca extender el horario y, por otro, cierra casinos, endurece sanciones y pone operativos antialcohol permanentes.