MC denuncia irregularidades con la licitación para las luminarias

Regidores afirman que la empresa ganadora sólo endeudará a Guadalajara
Los regidores de Movimiento Ciudadano afirman que Electrotec rebasa los 300 mdp, no paga impuestos y no cuenta con solvencia económica y funcional.
Los regidores de Movimiento Ciudadano afirman que Electrotec rebasa los 300 mdp, no paga impuestos y no cuenta con solvencia económica y funcional. (Mariana Coronado)

Guadalajara

Tras darse a conocer hace tres días por parte de la Comisión de Adquisiciones del gobierno municipal de Guadalajara que la empresa Electricidad y Tecnología, S.A. de C.V. (Electrotec), será la encargada de cambiar 40 mil puntos de luz en las principales avenidas de la ciudad, regidores de Movimiento Ciudadano denuncian nuevamente irregularidades sobre el proceso de licitación.

Los regidores de Movimiento Ciudadano; Candelaria Ochoa, Alain Fernando Preciado López y Dulce María Aparicio Padilla afirman que Electrotec rebasa los 300 mdp, no paga impuestos y no cuenta con solvencia económica y funcional.

“La primera licitación se descalificó porque la empresa ganadora presentaba adeudos con el SAT. Electrotec también presenta deudas y aún así resultó ganadora. La comisión no debe mostrar selectividad con las empresas, simplemente cumplen o no cumplen”, indicó Aparicio Padilla.

Asimismo, Preciado López señaló que Movimiento Ciudadano realizará todas las acciones legales para no permitir esos actos arbitrarios e ilegales que una vez consumados terminarán por endeudar más a la ciudad. 

“Electrotec incumplió con las bases de la licitación, en primera instancia no garantizan solvencia económica y funcional. Además, nos preocupa el proceso que se denomina arrendamiento puro porque rebasa los 300 mdp que era el tope y eso significará un aumento considerable en la deuda de Guadalajara”, indicó Preciado López.

Por todo lo anterior, Movimiento Ciudadano asegura que se ampararan ante ese proceso y velarán por los intereses de los jaliscienses.