Regidores panistas piden que Ayuntamiento denuncie uso indebido de recursos

Piden que se presente denuncia penal por el uso de recursos por parte de la diputada priista Claudia Delgadillo.

Guadalajara

El grupo edilicio del PAN en Guadalajara solicitará al Síndico del Ayuntamiento, Ernesto Salomón que presente una denuncia penal por el uso de recursos públicos del municipio tapatío durante un evento partidista para promover la imagen de la diputada priista y dirigente de la CNOP, Claudia Delgadillo, quien ha expresado su intención de lograr la candidatura por la alcaldía de Guadalajara.

El regidor Mario Salazar Madera dijo que el síndico del Ayuntamiento, como abogado del municipio debe defender los bienes del municipio y tiene las facultades para intervenir y presentar la denuncia ante la Fiscalía. 

Los regidores panistas presentarán la solicitud al síndico, junto con las pruebas con las que cuentan: un volante con el que invitaron a los vecinos al evento que se realizó en el parque Lineal de la avenida Normalistas y varias fotografías en las que se ve un vehículo del Ayuntamiento y mobiliario. 

Los regidores dijeron que por parte del partido también se pondrá una denuncia ante el Instituto Electoral, ya que de acuerdo al calendario electoral presentado hace unos días, no es momento de hacer campaña. 

La regidora Maribel Alfeirán afirmó que la diputada Delgadillo ya ha promovido su imagen en otros eventos en colonias de la ciudad de Guadalajara organizados por colonos.