Regidoras denuncian obras a sobreprecio en Sayula

Aseguran que se programan en un monto y en realidad cuestan menos.

Guadalajara

El domo de la Casa de la Cultura en el municipio de Sayula tuvo una inversión de 800 mil pesos. Sin embargo, según peritajes, cuando mucho costaba 350 mil pesos. Algo similar sucedió con un proyecto denominado “El Tianguis”, al que se asignaron 7.5 millones de pesos, pero en realidad sólo se gastaron tres millones. El sobreprecio en las obras se ha convertido en una constante, según denunciaron regidoras del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de ese municipio.

La regidora Ema Ventura Cortés dijo que acudieron a denunciar al gobierno del estado e incluso a la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional, “pero nos han cerrado las puertas”.

Afirmó que quieren que los ciudadanos conozcan lo que sucede en Sayula, “donde hay un saqueo desmedido, de un abuso de recursos, y que parece ser que no hay control y que todo mundo tiene la puerta abierta para tomar y hacer con el dinero lo que quiera”.

Citó otros casos, como el de un espacio para actividades culturales llamado Juan Rulfo, en el que se afirmó que se gastó un millón de pesos, cuando las obras en realidad costaron 400 mil pesos. Además, denunció que el sistema de Desarrollo Integral para la Familia duplicó su gasto mensual, que antes era de 160 mil pesos y ahora es de más de 300 mil, sin que hubieran aumentado los apoyos que entrega a la población.

Afirmó que cuando ella y la regidora Martha Beatriz Hernández Salvador han hecho los señalamientos ante otros ediles, han recibido burlas como respuesta.