Culpan a un subdirector de Obra Pública por tala

La regidora Beatriz Manrique dijo que la tala de 12 árboles en el centro de León se debió a malas decisiones de Misael Mexicano

León, Gto.

El subdirector de Obra Pública, Misael Mexicano, está tomando malas decisiones y le ha mentido a la Presidenta Municipal sobre la tala injustificada de 11 árboles del centro, exhibió la regidora Beatriz Manrique.

El 1 de abril se denunció a través de las redes sociales la tala de 12 árboles en las calles la Paz y Motolinea, por parte de la constructora Axa

Proyectos y Construcción S.A de C.V. que ejecuta las obras del centro, ante lo que desde ese momento, la regidora Beatriz Manrique aclaró que ella ya había advertido de esta situación a Obra Pública.

Por lo que ante la polémica que desató esta situación, la regidora del partido Verde, Beatriz Manrique se presentó ayer a la Comisión de Obra Pública para exhibir las malas decisiones del subdirector de esta dependencia, Misael Mexicano, así como la malversación de la información.

Pues de acuerdo a lo que explicó Beatriz Manrique, Misael Mexicano le envió correos a la alcaldesa Bárbara Botello haciéndole creer que sí tuvieron los permisos correspondientes para esta tala.

“A mí me parece delicado que por no aceptar un error se digan mentiras, yo tengo aquí dos correos que enviaste a la Presidenta, en donde el asunto dice ‘Permiso de Tala’, supuestamente otorgado por Medio Ambiente, y no hay nada más falso que eso”, recalcó.

Y le recordó que a pesar de que ella misma les pidió que no tocaran el arbolado, una semana después de esta petición se talaron los árboles como un acto ‘cavernícola’.

“Y voy a hacer público el folio de la sanción, porque no me consta, pero he escuchado que de aquí, se les dijo a los constructores ‘tú hazlo y ya veremos cómo nos arreglamos con la multa’. Y vigilaré que ningún funcionario, sea quien sea, se atreva a descontar o perdonar esa multa”, subrayó.

Por lo que aprovechó para también hacerle un llamado al director de Obra Pública, José Martínez para que actúen con responsabilidad en la ejecución de las obras.

“Quiero decirte a ti Pepe, que sí me parece delicado que se le mienta la Presidenta. Me parece que todo esto fue una salida para darse prisa y creo que no está bien, porque así lo digo, fue un acto cavernícola lo que hicieron con esos árboles”.

Sin embargo, el director de Obra Pública justificó que por alguna fuga de agua, las raíces de los árboles se extendieron y al momento de demoler y cortar, se llevaron parte de estas, lo que afectó la vida de los árboles y por ello se demolieron.

“Sería incosteable hacer un análisis de cada árbol que está en la zona que vamos a construir para poder dimensionar la dirección de su raíz, en los proyectos ejecutivos no se sabe en dónde está la raíz de los árboles. Pero como decimos, nos equivocamos una vez, júzguenos si volvemos a cometer el error”, justificó el director de Obra Pública, José Martínez, mientras el subdirector Misael Mexicano, se limitó a escuchar los señalamientos.