Regidora deja el MC para ir al PRD, en PV

Se trata de la regidora Susana Mendoza Carreño, quién desde hace tiempo rompió con el alcalde Ramón Guerrero Martínez y anunció que sería regidora independiente. 

Guadalajara

Juan Carlos Guerrero Fausto, presidente del comité directivo estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), anunció que la regidora Susana Mendoza Carreño se integra a las filas de ese instituto.

La edil, quien formara parte de la bancada del Movimiento Ciudadano, que actualmente gobierna en Puerto Vallarta, desde hace tiempo rompió con el alcalde Ramón Guerrero Martínez y anunció que sería regidora independiente. Sin embargo, no se ha realizado sesión de ayuntamiento donde lo haga oficial.

Sin embargo, este lunes el dirigente se presentó en esta ciudad para anunciar formalmente la incorporación de la ex comunicadora a las filas del PRD.

Recordó que ésta ya participó con ese partido en dos procesos electorales, en busca de las diputaciones federal (2006) y local (2009), aunque como candidata externa (en ambos casos fracasó), y en esta tercera oportunidad formará la bancada perredista que había desaparecido cuando Miguel Ángel Yerena Ruiz decidió regresar al PRI, es decir, ahora como militante.

La propia Susana Mendoza señaló la posibilidad de que busque la presidencia del comité directivo municipal del PRD en noviembre próximo y no descarta buscar un cargo de elección popular, aunque por ahora asegura que es prioridad su trabajo en el cabildo vallartense, en el que ya es formalmente de oposición.

Guerrero Fausto aseguró que el PRD no busca basarse en caudillismo, como lo que llamó “sistema alfarista”, sino pugnar por medio de activistas y luchadores sociales.