Regidor del PAN de GP niega abogar por usurera

Fráncico Raúl Ramírez, se opuso a señalamientos de la organización Mujeres de Lucha por la Equidad de Género, aseguró que jamás ha caído en abuso de sus atribuciones como servidor público.
Francisco Raúl Ramírez Ávila, regidor del PAN Gómez Palacio
Francisco Raúl Ramírez Ávila, regidor del PAN Gómez Palacio (Milenio Digital)

Gómez Palacio, Durango

El regidor panista en Gómez Palacio, Francisco Raúl Ramírez, rechazó los señalamientos que hizo en su contra la organización Mujeres de Lucha por la Equidad de Género, al acusarlo de litigar a favor de una agiotista en perjuicio de una ciudadana.

Afirmó que jamás ha caído en un supuesto abuso de sus atribuciones como servidor público, pues señaló que en ningún momento ha siquiera sugerido algún cambio de dirección en algún trámite o diligencia personal u oficial.

Ramírez Ávila precisó que el cargo que ostenta como regidor, por el contrario lo compromete a mantener una conducta mesurada y responsable.

Ante estos señalamientos ante los medios de comunicación, el regidor convocó a una rueda de prensa para aclarar su posición respecto a este conflicto entre particulares, en el cual señaló, su única participación fue acompañar a un conocido al sitio donde se encontraba la deudora, sin que al menos hubiera existido un intercambio, pues no hubo ni oportunidad de ello.

Aclaró el edil que no existe un solo elemento de que haya utilizado su investidura como regidor, por lo que descartó que las acusaciones tengan un solo fundamento, pues ha ostentado cargos de elección popular como ser diputado federal y en ningún momento ha tenido un problema similar.

Ramírez Ávila precisó que el cargo que ostenta como regidor, por el contrario lo compromete a mantener una conducta mesurada y responsable de sus actos, lo que ha demostrado a lo largo de los años como servidor público y como ciudadano.

Subrayó que en lo que se refiere a procedimientos jurídicos, tendrá que proceder conforme a derecho pues se está afectando su nombre y trayectoria, pero aclaró que nunca ha sido el deseo suyo afectar a un ciudadano.