Regidores del PAN aplauden sanción a tránsito corrupto

El regidor Francisco Raúl Ramírez, hizo ver que la medida deberá servir de ejemplo para que los elementos de Gómez Palacio, no utilicen los operativos para pedir dinero a los conductores.
La contratación permitirá lograr la cobertura de la zona urbana.
El elemento fue separado del cargo. (Milenio Digital)

Gómez Palacio, Durango

El regidor Francisco Raúl Ramírez, reconoció el actuar de la administración de Gómez Palacio, para sancionar a un elemento de Tránsito y Vialidad por haber sido encontrado "in fraganti" pidiendo mordida a un conductor en los operativos de reducción de velocidad sobre el periférico, ya que fue separado del cargo.

El regidor de Acción Nacional manifestó que como parte del cabildo, se reconoce a administración.

Hizo ver que la medida deberá servir de ejemplo para que el resto de los elementos de la corporación utilicen estos operativos como pretexto para pedir dinero a los conductores, sin que esto desvié el objetivo para que se hagan respetar los señalamientos de tránsito, se eviten accidentes y se salvaguarde la vida de los peatones.

El regidor de Acción Nacional manifestó que como parte del cabildo, se reconoce en la administración que sí se ha actuado en contra de la corrupción que algunos elementos que han actuado mal, al haber una detención por parte de la Policía Militarizada de un elemento de tránsito al cual se le sorprendió cobrando una "cuota" a una persona, de ahí que son acciones que ven bien de la administración.

"Nosotros ya habíamos hecho el señalamiento en juntas de cabildo anteriores, hace como tres semanas y vemos que sí se está actuando contra este tipo de elementos", reiteró el panista.

Ramírez lamentó además que este tipo de operativos, se preste a excesos por parte de ciertos elementos de Vialidad.

El edil señaló que se le dará seguimiento por parte del cabildo y más por parte de la Fracción de regidores del Partido Acción Nacional, para ver qué sucede con este elemento, porque hubo quejas de ciudadanos en la colonia Chapala al denunciar que es muy poco lo que ganan ellos, encima de eso los multan con 350 pesos lo que es demasiado para la economía familiar.

Lamentó además que este tipo de operativos, se preste a excesos por parte de ciertos elementos de Vialidad para cobrar moches a los conductores.

Francisco Raúl Ramírez, indicó que ciertamente estos operativos han ayudado a reducir los accidentes que se presentan sobre el periférico y en ello se hace un reconocimiento a la administración para que no quite el dedo del renglón y se combata a la corrupción y no se preste abusos, a fin de que cuando se violen los reglamentos, se aplique la multa pero no se pida dinero a los conductores.