Regidor cuestiona proyecto hidráulico

El regidor del Partido del Trabajo, Manuel Elizondo, cuestiona proyecto hidráulico.

Monterrey

Aunque no tiene facultades para ello, el regidor del Partido del Trabajo, Manuel Elizondo solicitó a la administración municipal de Monterrey someter a votación en el Cabildo, oponerse a la construcción del proyecto Monterrey VI que desarrollará el Gobierno del Estado.

El regidor comentó en primera instancia que el agua que pretenden traer a Nuevo León proveniente del río Pánuco está contaminada, ya que hay descargas de drenaje del Distrito Federal y además cuestionó que la inversión para la infraestructura sería demasiado alta y con cifras que constantemente varían al alza.

“Esto de veras es preocupante, e independientemente de los recursos que se han mencionado, desde 2010 este proyecto lo mencionaron en 13 mil millones, en el 2013 subió a 17 mil, en el 2014 a 40 mil 499 millones y por ahí hay una cifra de 47 mil millones, una cifra que conforme están pasando los días está subiendo y preocupa porque todavía le falta un año al señor gobernador. ¿Hasta cuánto nos la irán a subir esta deuda de este proyecto?, cuestionó el regidor.

“Yo quiero hacer una petición muy formal a este Ayuntamiento, a nuestra alcaldesa, Margarita Alicia Arellanes Cervantes de que nuestro Ayuntamiento pues tome, ponga a votación, si así lo considera pertinente, se oponga a esta obra por todos los daños ecológicos y a la salud que le va a traer a todos los regiomontanos”, dijo Elizondo Salinas.