Regidor y comité municipal en El Salto renuncian a MC y se unen a PRI

De dos regidores del partido ya sólo queda uno del partido naranja.

Guadalajara

En el Ayuntamiento de El Salto el Partido Movimiento Ciudadano se quedó sin comité municipal y sin representación de uno de los dos regidores, luego de que el edil Gabriel Pérez Pérez y siete integrantes del comité anunciaran su integración a la militancia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por considerar oportuno el plan de gobierno del acalde Joel González.

El cabildo de El Salto se conforma por once regidores incluyendo al presidente municipal y sindico por la coalición Compromiso por Jalisco de PRI y Verde Ecologista; cuatro ediles de Acción Nacional y dos de Movimiento Ciudadano que se reduce a uno por el cambio anunciado por Gabriel Pérez. El regidor Guillermo Monroy Romero continúa en las filas de MC.

Mientras que los ex integrantes de Movimiento Ciudadano que ya se convirtieron en priistas son: Elena Farías, Armando Fernández, Claudia Pérez,  Jorge Arrollo, Oliver Reyes, María de Jesús Pérez, Arsenio Hernández que integraban el comité municipal.

Hasta el cierre de esta edición, no se vertió algún pronunciamiento por parte de la dirigencia estatal por parte de Movimiento Ciudadano respecto al cambio de militancia de los dirigentes y regidor en el municipio de El Salto.