CRÓNICA | POR IMELDA TORRES

Regia gana certamen en Pueblo Mágico de Xilitla

Hermosas mujeres provenientes de todos los estados del país se mezclarón entre los mágicos parajes naturales del lugar.


Durante 15 días las jóvenes se prepararon para las diversas etapas.
Durante 15 días las jóvenes se prepararon para las diversas etapas. (Imelda Torres )

Xilitla

Karen Ramírez Carrera, representante de Nuevo León es la nueva Reina Turismo México al ganar el certamen realizado este sábado en el Pueblo Mágico de Xilitla.

Las participantes de los otros estados del país también hicieron un excelente papel y conocieron algunas de las bellezas naturales de la Huasteca Potosina pues el concurso se llevó a cabo a través de diversas etapas durante varios días.

SUMAN 32 ASPIRANTES DEL CERTAMEN DE BELLEZA

Las 32 aspirantes llegaron a San Luis Potosí desde el domingo 8 de mayo visitando la capital donde se reunieron con el gobernador Juan Manuel Carreras López, el siguiente día viajaron a Xilitla y en todo momento fueron acompañadas por el alcalde Javier Pacheco Sánchez y su esposa Yaret Herrera Gama.

El sábado 14 fue la presentación con una pasarela en traje de baño, el domingo de traje típico estilizado, el martes 17 traje de gala y este sábado 21 fue la gran final.

Al frente del certamen estuvo el director general Alberto Roque Hernández y el coordinador nacional Jahaziel Aquino Ibarra, quienes desde diciembre pasado conocieron el Pueblo Mágico e impactados por sus atractivos, lo eligieron como ciudad sede del certamen que nació en Nuevo León hace 15 años y se amplió a nivel nacional hace ocho.

Desde entonces se buscan sitios que no sean las capitales de los estados, en el afán de darle mayor énfasis en el rubro turístico a otros lugares importantes.

El evento se efectuó en el Auditorio rela de trajes regionales, después en traje de baño y después en traje de noche o de gala.

Cada una mostró atractivo físico pero también conocimientos generales al ser cuestionadas sobre temas de interés, lo cual dio la pauta al jurado para hacer la elección.

CAMPECHE, HIDALGO Y NUEVO LEÓN SEMIFINALISTAS

Tras cuatro horas llegó la etapa final, y escogieron a las representantes de Campeche, Hidalgo y Nuevo León como las semifinalistas, siendo esta última la ganadora, Karen Ramírez Carrera, originaria de Apodaca, quien participará en algunos eventos y plataformas turísticas a las que sea convocada como digna embajadora, y en enero del año próximo representará a México en la Feria Internacional de Turismo en Madrid España.

María José Tafoya Delgado, representante de San Luis Potosí también hizo una participación aplaudible, como las otras chicas del resto de las entidades.