Regeneración del Cerro de la Cruz avanza 20%

En trabajo coordinado, los Gobiernos Estatal y Municipal, adelantan significativamente en la reconstrucción del sector torreonense, para mejorar la calidad de vida a los habitantes de la colonia.
Regeneración del “Cerro de la Cruz” para apoyar a mil 200 familias.
Regeneración del “Cerro de la Cruz” para apoyar a mil 200 familias. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

La primera etapa se trabaja en la demolición de barandales y viejas escalinatas de cemento a la altura de la Avenida Morelos.

En esta fase, con la unión de recursos municipales y estatales se llevan a cabo los trabajos que, a la fecha, registran un avance físico del 20 por ciento.

El Gobierno, a través de la Secretaría de Infraestructura, a cargo de Francisco Saracho Navarro, y la presidencia municipal llevan a cabo la primera etapa de la obra que tentativamente concluirá entre febrero y marzo próximos.

Con erogación de siete millones de pesos, esta fase continuará con el diseño de la nueva escalinata, que se acondicionará al terreno para brindar mayor seguridad a los vecinos que necesariamente debe utilizarla para acceder a sus respectivos domicilios.

En la totalidad de los trabajos se ejercerá una partida de alrededor de 33 millones de pesos más, por lo cual se elaboran los diseños y los proyectos correspondientes, para ponerlos en marcha entre abril y mayo del año entrante.

La regeneración urbana del “Cerro de la Cruz” será de gran relevancia para quienes habitan en el área, considerada como fundamental dentro de lo que ahora se conoce como el “Torreón Viejo”.