Regeneración Social en el ITESM Laguna

El ITESM Campus Laguna vive esta semana su ya tradicional Foro de Arquitectura, donde se desarrollan temas sobre 'Arquitectura contemporánea' además de talleres de construcción y conferencias.
El ITESM Campus Laguna celebra su aniversario 41.
El ITESM Campus Laguna. (Especial)

Torreón, Coahuila

El ITESM Campus Laguna vive esta semana su Foro de Arquitectura, donde se desarrollan temas sobre Arquitectura contemporánea, además de talleres de construcción y conferencias, el título elegido fue el de "Regeneración Social 2014".

Este martes se desarrolló durante toda la mañana una repentina sobre temas de Arquitectura contemporánea.

El miércoles 8 habrá una rodada nocturna por el centro histórico de la ciudad y el jueves se  presentará el taller de construcción con bambú.

Están esperando una participación de más de cien alumnos de la carrera.

"Esta es la primera edición de la Semana de Arquitectura, nos sentimos muy orgullosos de ser pioneros en este tipo de actividades que nos ayudan a vincular la parte teórica con la realidad y el contexto de la Laguna", expresó Miguel Ángel Llamas, coordinador de la carrera.

Llamas dijo que están esperando una participación de más de cien alumnos de la carrera, sin contar ex alumnos y profesores de la institución.

"Queremos señalar que el evento está abierto a cualquier persona interesada en asistir, por lo que estamos esperando la participación de más de 500 personas entre todos los eventos”, compartió.

El organizador señaló que el Taller que están es de construcción con Bambú y que aprovecharan la visita de uno de sus líderes académicos, el  arquitecto Mauricio Castaño Giraldo, ganador de la medalla de oro del premio Diáspora de Arquitectura en Nueva York por el proyecto “La Casa del Caracol”,  cuya especialidad es precisamente la construcción colaborativa utilizando el bambú como material de construcción.

El foro tiene como objetivos hacer conciencia en ciudadanos, autoridades, estudiantes y en el gremio mismo.

También se informó que “el Tadao Ando, es el nombre del Aula donde se va a impartir una parte del Taller. Es importante mencionar también que este curso es de cupo limitado y al momento se encuentra completamente agotado”.

Sobre los beneficios puede dar esta Semana a la Academia de Arquitectura y Diseño del Tecnológico de Monterrey Campus Laguna, el arquitecto Llamas observó que como parte del Tecnológico de Monterrey en el área de Arquitectura se han dado cuenta que la manera en la que están diseñando su entorno tiene implicaciones directas en la vida de las ciudades.

El foro tiene como objetivos , dijo el  académico, “hacer conciencia en ciudadanos, autoridades, estudiantes y en el gremio mismo, del impacto de nuestras decisiones en el día a día de todos los ciudadanos y de encontrar alternativas para promover un entorno adecuado para beneficio común”.