Los hermanos Villela hacen el '1-2'

Jesús y Luis Villela se llevaron la edición 52 de la Gran Regata del Río Nazas, que llegó a su fin esta tarde en el Parque Nacional Raymundo de Lerdo, Durango.

Torreón, Coahuila

Los hermanos Jesús y Luis Villela hicieron el 1-2 y se llevaron la edición 52 de la Gran Regata del Río Nazas que llegó a su fin esta tarde en el Parque Nacional Raymundo de Lerdo, Durango, donde se dieron cita amigos, familiares y público en general para dar la bienvenida a los canoístas laguneros.

Un día soleado acompañó a los participantes que venían con mucho entusiasmo desde la Presa Francisco Zarco, desde donde debieron emplearse a fondo, pues es la etapa donde hubo aguas con poca corriente, ahí se demostró su preparación física para la regata más grande del mundo, que recorre 148 kilómetros.

Tras llegar los ganadores de las diversas categorías, el comité organizador encabezado por Alberto González Martínez, entregó los premios y reconocimientos a los ganadores, quienes además del orgullo de haber sido los mejores, se llevaron kayaks, remos, lentes de sol, bicicletas y pantallas de televisión.

El presídium estuvo conformado por Jorge Oloño, sub-director del deporte en Gómez Palacio, Misael Nava, quien acudió en representación del director del Instituto Estatal del Deporte en Durango, Jesús Cortés, José Padilla, titular de la Dirección Municipal del Deporte en Lerdo, Karla Villalba, quien fue en lugar de Alina Garza Herrera, del Instituto Municipal del Deporte en Torreón y el presidente del comité organizador de la Gran Regata del Río Nazas, Alberto González Martínez.

En la categoría K1-Clasificados, la estelar de la Regata, los hermanos Villela se llevaron los máximos honores, Jesús fue el primer lugar con un tiempo de 10 horas y 42 segundos, su consanguíneo Luis fue el segundo con 10 horas, 5 minutos y 24 segundos. Mientras que el tercer peldaño fue para José Martín Rangel, quien cronometró un tiempo de 10 horas, 11 minutos y 9 segundos.

Por su parte, en K2-Clasificados, la posición de honor fue para Jesús Cisneros y Sergio Vázquez, quienes realizaron un tiempo de 10 horas, 14 minutos y 59 segundos, el segundo se lo llevó César Rivas y Mauro Valerio con 10 horas, 22 minutos y 12 segundos.