Regalarán más de 50 mil memelas en la Feria de la Gordita

Habitantes de la junta auxiliar de La Resurrección se preparan para edición IV de esta tradicional actividad en la que participan cerca de 50 familias.
Gran parte de las mujere de La Resurrección se dedican a esta actividad.
Gran parte de las mujere de La Resurrección se dedican a esta actividad. (Foto: Jaime Zambrano)

Puebla

Más de 50 mil memelas serán regaladas a más de 20 mil asistentes que se esperan para la IV Feria de la Gordita que se realizará en la junta auxiliar de La Resurrección, Puebla el próximo miércoles 23 de abril.

Dentro de los festejos que realizará la comunidad al Señor de La Resurrección se regalará el alimento que prepararán alrededor de 50 familias.

Los organizadores estiman que para la Feria de la Gordita se ocuparán más de seis mil kilos de maíz; mil kilos de frijol; mil kilos de queso; dos mil litros de salsa verde y roja; y varios kilogramos de cebollas y manteca.

El párroco de La Resurrección, Aurelio Enríquez Calderón, señaló que la Feria de la Gordita comenzará con una misa a las 7:00 horas para luego dar paso a que los fieles y visitantes prueben las gorditas.

Comentó que la mayoría de las mujeres y sus familias de la junta auxiliar ubicada al norte de la capital del estado se dedican a preparar y a vender gorditas en distintos puntos de la capital del estado.

"Ya comienza a ser una tradición. Este es el cuarto año que se realiza la feria. El objetivo es ayudar a las familias de la Resurrección que trabajan en toda la ciudad de Puebla vendiendo gorditas. Buscamos promover el alimento y que se sepa que de aquí son la mayoría de las personas que preparan las gorditas en Puebla", apuntó.