Regalan zapatos a niños de escasos recursos en SD

Organización no lucrativa entrega diez mil pares de zapatos deportivos a estudiantes del Distrito Escolar Unificado
Tenis SD
(Alexandra Mendoza)

San Diego

Cerca de diez mil estudiantes de escasos recursos en San Diego recibieron este martes zapatos deportivos como parte de una campaña de la organización no lucrativa FOCUS North America.

Niños de tercer y cuarto grado de la escuela primaria Joyner del Distrito Escolar Unificado de San Diego, fueron los primeros en obtener este obsequio dentro de la iniciativa "Operación Abróchate las Agujetas".

Autoridades educativas identificaron a los estudiantes más necesitados y tomaron sus medidas para entregarle un par de tenis a cada uno de ellos, explicó la consejera Olga María Flores.

"Muchos niños tienen mucha necesidad y esto les da alegría, los motiva. Para ellos es muy bonito, porque algunos de ellos únicamente tienen un par y los usan por meses", dijo.

Padres de familia se mostraron agradecidos con estos zapatos, que serán utilizados, entre otras cosas, en actividades escolares de los menores.

El Distrito Escolar Unificado de San Diego comprende 117 escuelas primarias, cuya mayoría de alumnos son de ascendencia hispana.