Regalan cubetas para promover el cuidado del agua

En el marco del Día Internacional del Agua, el OAPAS de Naucalpan otorgó estos utensilios en diferentes colonias del municipio.
Regalan cubetas en Naucalpan para promover el cuidado del agua
Buscan crear conciencia en la población. (Especial)

Estado de México

A fin  de crear conciencia en la población sobre el cuidado, el uso racional y la importancia que tiene el agua para la vida, el presidente municipal David Sánchez Guevara regaló cubetas a la ciudadanía en el marco del Día Internacional del Agua.

Con una campaña realizada por el Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, (OAPAS), para reforzar el cuidado del agua, utilizando como instrumento de acción la cubeta y no la manguera, el alcalde Sánchez Guevara regaló 5 mil cubetas a igual número de personas, junto con Elías Manuel Prieto López, director del organismo.   

Los utensilios se estuvieron regalando en 19 cruceros de mayor afluencia en las colonias El Mirador, Naucalpan Centro, Bosques de Moctezuma, Valle de San Mateo, Hacienda de Echegaray, Lomas Verdes, Las Américas, El Molinito, San Juan Totoltepec, Santiago Tepatlaxco, San Francisco Chimalpa, Colinas de San Mateo, La Presa, Ciudad Satélite, Valle Dorado, Mancha III, Mancha I, San José Río Hondo y Tecamachalco.

Añadió que cada cubeta entregada iba acompañada de material informativo de los Vigilantes del Agua, el Código de conducta de los Minivigilantes, tríptico del Museo y de los consejos para el cuidado del recurso natural, entre ellos instalar regaderas y WC ahorradores; lavarse los dientes utilizando un vaso; reparar las fugas; reutilizar el líquido de la lavadora; lavar el coche con cubeta; bañar la mascota en tina y regar las plantas en la noche.