Realizarán foro de consulta sobre maltrato animal

El diputado Refugio Sandoval indicó que la propuesta de ley para prohibir el uso de animales en circos, ha sido enviada a otros estados de la República.
Las autoridades federales no cuentan con personal suficiente para llevar a cabo revisiones.
Las autoridades federales no cuentan con personal suficiente para llevar a cabo revisiones. (Archivo)

Saltillo, Coahuila

El diputado por el Partido Verde (PVEM), Refugio Sandoval adelantó que el 8 de abril se realizará un foro de consulta entre organizaciones defensoras de animales y la ciudadanía en general, a fin de construir una iniciativa que prohíba el uso de animales en los circos.

Expuso que la iniciativa surgió a raíz de la inconformidad de las 8 asociaciones civiles que lucha por los derechos de los animales respecto a este tema, aunque añadió que podría existir más gente inconforme con el maltrato.

Añadió que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), no cuentan con los inspectores suficientes para revisar todos los actos circenses que existen en el país.

El legislador comento que de los más de 180 circos que existen en México, el 62% presenta irregularidades en referencia al trato que se da a los animales y no cuentan con una regularización adecuada.

Por último, indicó que estas iniciativas han sido presentadas en otros estados como Chihuahua, Zacatecas y Nuevo León, por lo que reiteró que esto es una tendencia nacional, dado que Coahuila no es la única entidad inconforme con el tema.