Refuerzan seguridad en mercados de Chimalhuacán

Hernández Salas señaló que además de los mercados, las alarmas vecinales se encuentran instaladas de forma estratégica en diversas zonas del municipio.

chi

El director de la corporación municipal, Cristóbal Hernández Salas, informó que hasta el momento un promedio de 800 locatarios cuentan con un botón de auxilio que emite una señal de alarma a los policías municipales.

"Esta alarma, cuando es activada, ilumina una torreta luminosa que está directamente conectada a nuestra base de operaciones...esto ha contribuido a inhibir principalmente los robos".

De acuerdo con cifras de la policía municipal, en el último semestre de 2013, la dependencia atendió mil 400 llamados de emergencia a través de la activación de alarmas vecinales. En la mayoría de los casos la población denunció a gente y vehículos sospechosos.

La señora María Sánchez Flores, vecina de Lomas de Totolco, comentó que en una ocasión activó el botón de auxilio para solicitar una ambulancia debido a la caída que sufrió un vecino, por lo que, "además de reportar un delito también podemos ocuparlo para pedir la ayuda de una ambulancia".

El jefe de la policía informó que durante la actual administración 2013-2015 la meta es instalar más de 200 nuevas alarmas vecinales en sitios estratégicos del municipio.

"Ninguna medida por sí sola es suficiente, tenemos que atacar el problema integralmente...las alarmas vecinales forman parte de una serie de acciones en donde buscamos que la ciudadanía tenga una mejor percepción de su seguridad", concluyó el director de seguridad.