Refuerzan vigilancia en SLP tras asesinato de panista

El secretario de Seguridad Pública en la entidad potosina, Joel Melgar, señaló que a partir de los recientes hechos de violencia, se llevan a cabo recorridos de vigilancia en la Huasteca.
Ante los recientes hechos de violencia se han reforzado las medidas de seguridad en la zona.
Ante los recientes hechos de violencia se han reforzado las medidas de seguridad en la zona. (Imelda Torres)

Ciudad Valles

Después de lo ocurrido en el municipio de Matlapa, donde se encontró el cuerpo decapitado del coordinador de campaña del aspirante del PAN a la alcaldía de Ciudad Valles, corporaciones de seguridad reforzaron la vigilancia en la Huasteca Potosina y harán presencia en los eventos masivos que lleven a cabo los candidatos que así lo soliciten.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado que dirige Joel Melgar Arredondo informó que a través del Mando Único Policial y el Grupo de Coordinación San Luis Seguro, integrado por diversas instituciones, llevan a cabo dispositivos en las cuatro regiones del estado.

De la SSPE, Policía Federal, Ministerial, policías municipales, así como de la Sedena, la Semar, PRG y PGJE son los agentes que llevan a cabo recorridos en Tamuín, San Vicente, Tanquián, Coxcatlán, Axtla, Matlapa, Huehuetlán, Aquismón, Tancanhuitz, Ciudad Valles y el resto de municipios de la Zona Huasteca.

Melgar Arredondo detalló que por instrucciones del gobernador Fernando Toranzo Fernández, el Grupo de Coordinación San Luis Seguro fortaleció la vigilancia para mantener un ambiente de seguridad y tranquilidad para los habitantes de los 58 municipios que componen el estado.

Gilberto Almendárez Marín, vocero del Grupo de Coordinación Operativa Huasteca admitió que las últimas semanas las corporaciones han encontrado cuerpos en Ébano, San Vicente, Tanlajás, Tamuin, Coxcatlán y Tampacán principalmente, y el caso más reciente es la desaparición de un operador político de Matlapa cuyo cuerpo podría ser el del cuerpo hallado en el río Moctezuma.