Refuerzan vigilancia entre Jalisco y Michoacán con entrega de patrullas

Durante el evento el fiscal general Luis Carlos Nájera Gutiérrez exhortó a los alcaldes a trabajar de manera coordinada con la policía estatal a fin de reforzare la seguridad.

Guadalajara

El gobierno del estado reforzó el blindaje de los municipios colindantes con Michoacán, con la entrega de 28 patrullas que serán destinadas a la vigilancia de 14 municipios, durante una gira de trabajo realizada por el titular del Ejecutivo. Aristóteles Sandoval en Tizapán El Alto, municipio limítrofe con Michoacán.

“Entregamos patrullas para reforzar la seguridad de 14 municipios. Así, fortalecemos el trabajo de nuestros elementos de policía […] Jalisco apoyará a Michoacán haciendo la parte que le corresponde, orientada no a la segregación sino a la conjunción de esfuerzos, manifestó el gobernador del estado

Durante el evento el fiscal general Luis Carlos Nájera Gutiérrez exhortó a los alcaldes a trabajar de manera coordinada con la policía estatal a fin de reforzare la seguridad de sus habitantes.

En tanto Sandoval Díaz reiteró que  “No es suficiente combatir la violencia, debemos prevenirla con inteligencia y sensibilidad social. Atender los problemas desde sus bases”.

Además dio la instrucción a su gabinete de seguridad a reunirse con los munícipes a fin de delinear las estrategias que permitan atender las necesidades de cada población.

La inversión realizada para la compra de las unidades de acuerdo al mandatario fue de 18 millones de pesos, se entregarán un promedio de dos unidades nuevas por cada municipio cuyas características son similares a las que utiliza la Fuerza Única Jalisco.