Refuerzan seguridad en Valle de Chalco ante manifestaciones por "gasolinazo"

Este sábado varios grupos participaron en protestas convocadas en la Ciudad de México, para exigir que se anule el aumento a los energéticos implementado por el gobierno Federal.
Ayuntamiento de Valle de Chalco.
Ayuntamiento de Valle de Chalco. (Antonio López)

Valle de Chalco

El presidente municipal de Valle de Chalco, Ramón Montalvo Hernández, informó que fue reforzada la seguridad para evitar actos vandálicos por parte de habitantes inconformes con el incremento a las gasolinas, en tanto que este sábado varios grupos participaron en protestas convocadas en la Ciudad de México, para exigir que se anule el aumento a los energéticos implementado por el gobierno Federal.

Montalvo Hernández, informó que con el objetivo de salvaguardar la seguridad y los bienes de los vallechalquenses, el gobierno municipal implementó un contingente especial de 300 elementos para inhibir actos vandálicos y posible saqueo en tiendas de autoservicio y comercios.

Recordó que el pasado jueves por la noche, un grupo de personas irrumpieron en la plaza comercial El Patio y tiendas del municipio, "donde derivado de la intervención de la policía local no hubo saqueo; sin embargo, fueron detenidas ocho personas quienes fueron remitidas ante la autoridad correspondiente".

El alcalde de Valle de Chalco explicó durante las referidas manifestaciones "un grupo de entre 160 a 200 personas intentaron generar un ambiente de incertidumbre en el municipio, incluso algunos de ellos iban armados y realizaron disparos al aire, esto de acuerdo con videos revisados".

Abundó las personas quienes fueron detenidas, intentaban llevarse algunas pantallas planas cuando los policías los aseguraron, por lo que fueron remitidos al Ministerio Público por los delitos de robo, violencia y alteración al orden.

"Este sábado los centros comerciales ofrecen el servicio normal en el municipio; sin embargo, vamos a estar muy pendientes de que no se cometan actos vandálicos que afecten a terceras personas", dijo el alcalde.

RAM