Refuerzan puente peatonal cerca de estadio rayado

Debido al movimiento que presentaba la obra, especialistas decidieron tomar cartas en el asunto pero aclararon que sólo se trata de una solución provisional.
Puente de Estadio de Rayados
Puente de Estadio de Rayados

Guadalupe

La empresa constructora a cargo y el Club de Futbol Monterrey decidieron realizar algunas obras para reforzar el puente que conecta la Expo Guadalupe con el nuevo estadio BBVA Bancomer, para evitar que siga teniendo movimiento, tal y como había sido reportado por los usuarios en días pasados.

De acuerdo a la información que proporcionaron algunos trabajadores, se están haciendo unas perforaciones en 4 columnas para vaciar concreto y de ahí sacar unos cables tensores que van a ir hacia el cabezal de este puente y evitar con ello el movimiento que presentaba.

Según informó el Club de Futbol Monterrey en las primeras versiones, no existía ningún riesgo; sin embargo, ante las evidencias que mostraron los mismos aficionados que utilizaron este paso peatonal se decidió reforzar la obra.

Asimismo, están colocando algunas estructuras en los pilotes y en los cabezales de este puente; se prevé que los trabajos concluyan antes de este sábado cuando Rayados se enfrente al Santos como local, pues se espera la llegada de mucha gente que acuda a este nuevo estadio.

Señalaron que esta solución es provisional, que van a hacer algunos estudios para determinar qué va a pasar con esta obra que se acaba de iniciar apenas el 2 de agosto y que ya presenta estas deficiencias que fueron reportadas por muchos de los aficionados.