Refuerzan capacitación a Grupo Antipandillas

Además cubrirán la deficiencia de policías; la alcaldesa dijo que a pesar de que este grupo no ha iniciado oficialmente, los policías ya se han involucrado en colonias problemáticas.
Trabajan para que los elementos sepan disuadir problemática de las pandillas.
Trabajan para que los elementos sepan disuadir problemática de las pandillas. (Archivo)

León, Gto.

Para que los policías municipales no respondan a una “mentada de madre” con un balazo, la alcaldesa Bárbara Botello comentó que se está reforzando la capacitación para el Grupo Antipandillas.

Y comentó, que a pesar de que este grupo no ha arrancado oficialmente, los policías sí se están involucrando en las colonias en donde existen estos problemas de pandillerismo. Y agregó que también se está trabajando para cubrir la deficiencia de policías que aún hay en el municipio, y se tenga la fuerza suficiente en los momentos en que sea necesario que intervenga un gran número de policías en las riñas campales.

“Estamos trabajando por que egresen mucho más elementos, pero más preparados porque no es nada más la fuerza, debe ser una fuerza si no es una fuerza que pueda convencer, disuadir y que pueda entender la problemática, porque no pueden reaccionar con perdón de ustedes, ante una mentada de madre o ante un maltrato con un macanazo o con un balazo, necesitamos gente con preparación que pueda atender estos temas”, dijo.

La Presidenta Municipal también comentó que lamentablemente la pasada administración descuidó el tema de las pandillas, lo que dijo, reforzó esta problemática y ahora es más complicado atenderlas.

“Lamentamos mucho como siempre lo hemos dicho, el que existan tantas pandillas en nuestra ciudad, bien lo decía el licenciado Abugaber, en la administración pasada se desmanteló todo lo que se hizo cuando estaba el licenciado Álvar Cabeza de Vaca hasta en la atención del pandillerismo”, dijo.

Y aclaró que se seguirá reforzando el entrenamiento para los elementos que formarán los Grupos Antipandillas, para que se den buenos resultados en la disuasión a las pandillas y se disminuyan los índices delictivos que estos grupos encabezan en el municipio.