Refuerzan acciones preventivas y de combate de incendios

Se contratarán brigadistas  de apoyo durante 8 meses para mayor seguridad ante los incendios, mencionó el gobernador Aristóteles Sandoval.

Guadalajara

El presupuesto para prevenir y combatir incendios forestales para este año creció 212 por ciento. Hoy, el gobernador del estado anunció que estarán disponibles durante la temporada de incendios dos helicópteros que rentará el gobierno, además de otro que rentará Zapopan; hoy entregó en el bosque La Primavera vehículos y equipo especial para brigadistas. 

Aristóteles Sandoval precisó que además de los helicópteros con los que ya cuenta Protección  Civil, este año se rentarán dos más en los que se invertirán 8 millones de pesos. La secretaria de Medio Ambiente, Magdalena Ruiz dijo que éstos llegarán a principios de abril y estarán en el estado hasta junio. En Zapopan, el alcalde Héctor Robles estudia la posibilidad de rentar un helicóptero más o un avión.

El gobernador dijo que tiene el objetivo de que en el sexenio de su administración Jalisco deje de ser uno de los diez estados con más incendios y más hectáreas afectadas, por lo que han incrementado tanto el presupuesto como las acciones preventivas. Este año, contratarán brigadistas de apoyo durante ocho meses y no cuatro, como se hacía antes y hoy entregó 13 vehículos, equipo y uniformes para el combate de incendios para 150 brigadistas, en los que se invirtieron 9.5 millones de pesos.

Magdalena Ruiz indicó que los brigadistas han sido capacitados en manejo de fuego y ya comenzaron trabajos preventivos.