Refuerzan líneas académicas de defensores de derechos

Defensores Municipales de Derechos Humanos recibieron junto con personal de la Codhem, capacitación en la materia por parte de la CNDH.
Asistieron representantes de organismos municipales.
Asistieron representantes de organismos municipales. (Especial)

Estado de México

La capacitación permanente y la difusión de la cultura de derechos humanos a manera de prevención, es una línea de acción de vital importancia para la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, sin dejar a un lado la atención de los asuntos que se presentan, afirmó Federico Armeaga Esquivel, primer visitador general de este organismo.

Al encabezar la Primera Reunión Anual de Defensores Municipales de Derechos Humanos, quienes recibieron junto con personal de la Codhem, capacitación en la materia por parte de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, resaltó que dichas actividades son prueba irrefutable del compromiso que tiene el organismo con las defensorías locales para entregarles las herramientas que permitan difundir la cultura del respeto a los derechos humanos.

En ese sentido, recalcó el esfuerzo de las y los ombudsman municipales para consolidar el trabajo de la Comisión y a través de ellos prevenir las violaciones a las prerrogativas fundamentales en las diferentes regiones del Estado de México.

María del Rosario Mejía Ayala, secretaria general del Organismo, aseguró que resulta fundamental reforzar las tareas académicas entre los servidores públicos de la Comisión, así como de las Defensorías municipales, ya que así se promueve el desarrollo profesional con el que se desempeñan en cada actividad.

Esas tareas, deben ser un ejercicio generador de propuestas que permitan actualizar el diseño e impartición de cursos y pláticas.