Refuerzan Operativo de Salud Calendaria 2014

La SSJ contempla entre otras acciones reforzar medidas preventivas contra la influenza, cólera y dengue.

Guadalajara

La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) reforzará este 2 de febrero el Operativo de Salud Calendaria 2014, que se aplica en el municipio de San Juan de los Lagos debido a la festividad religiosa de la Virgen de la Candelaria, misma a la que asisten miles de peregrinos, dio a conocer mediante un comunicado.

En dicho operativo participan personal de la SSJ, Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes en Jalisco (CEPAJ), ayuntamiento de San Juan de los Lagos, Cruz Roja, Arzobispado de Guadalajara, Secretaría de Movilidad entre otras instituciones.

Desde hace diez días y hasta la siguiente semana médicos, enfermeras y demás personal se coordinan para brindar a los peregrinos atención médica a través de las unidades de Caravanas de la Salud, capacitación en medidas higiénicas y de promoción de la salud a preparadores y vendedores de alimentos.

Además, la SSJ refuerza las medidas preventivas contra el cólera, influenza y dengue, así como brindar atención médica en Unidades de Salud de la cabecera municipal y monitoreo de agua.

Por último señala que como medida de prevención de influenza, se recomienda a las personas que tengan problemas respiratorios no acudir a lugares concurridos.