Refuerza UAP medidas de seguridad con unidad de mando

Se puso en operación la línea telefónica 01800APOYO11 que permitirá atender reportes de los estudiantes y docentes sobre algún problema que se pueda presentar al interior de la institución.
El rector Alfonso Esparza en la presentación del programa de seguridad.
El rector Alfonso Esparza en la presentación del programa de seguridad. (Foto: Especial)

Puebla

La Universidad Autónoma de Puebla (UAP) implementó un programa para reforzar sus medidas de seguridad con la participación de 300 elementos, 200 radios, tres nuevas unidades móviles, una línea telefónica y un centro de mando en el edificio Carolino.

Dentro de las acciones implementadas, se puso en operación la línea telefónica 01800APOYO11 que permitirá atender reportes de los estudiantes y docentes sobre algún problema que se pueda presentar al interior de las instalaciones universitarias.

Durante la ceremonia realizada frente al edificio Carolino. el rector de la UAP, Alfonso Esparza Ortiz, resaltó que con la aplicación de tecnología y los nuwvos elementos, se busca resguardar la integridad de los universitarios.

Informó que a partir del lunes 21 de abril, se volverá a establecer un control en los accesos a instalaciones universitarias como en Ciudad Universitaria.

"Son 300 elementos de seguridad, se cuenta con 200 radios que tienen alcance en toda la entidad, se establecerá un control de seguridad y fue instalada una Central de Monitoreo de Seguridad que operará en el Edificio Carolino. Aquí llegará la señal de las cámaras y se mantendrá un monitoreo", destacó Esparza Ortiz.