Refrendan rechazo al aumento en tarifas

Alrededor de las 17:00 estuvieron algunos colectivos como Únete Pueblo, Asamblea Estudiantil de la UANL, entre otros, quienes colocaron mantas con la campaña “No Tenemos Feria”.
Se manifestaron en Morelos.
Se manifestaron en Morelos. (Marilú Oviedo)

Monterrey

Representantes de diversos colectivos ciudadanos así como estudiantes universitarios se manifestaron el domingo en el Pasaje Morelos para reclamar al estado el aumento en las tarifas del transporte urbano.

Alrededor de las 17:00 estuvieron algunos colectivos como Únete Pueblo, Asamblea Estudiantil de la UANL, entre otros, quienes colocaron mantas con la campaña “No Tenemos Feria” como muestra del rechazo a la alza de las tarifas del camión e invitando a los ciudadanos a una el lunes 3 de febrero a las 15:00, que iniciará en Colegio Civil.

Los presentes exigieron al gobernador Rodrigo Medina usar el camión para que vea lo que sufren los ciudadanos día a día.

“Se ponen a incrementar la tarifa del transporte, pero no saben lo que es estar en la parada del camión desde las cinco de la mañana, él (gobernador) no sabe ir a recargar y que no haya sistema Feria. Yo invito al gobernador a que si realmente está consciente dela situación del transporte se acerque al transporte público para que sepa realmente cómo se vive”, dijo Juan Emilio García, estudiante de la UDEM.

El joven mencionó que el municipio de Santa Catarina, de donde es originario, sufre un problema grave de transporte y en Nuevo León nadie dice nada.

“El gobernador no se da cuenta, no sabe lo que sufrimos, te subes al camión y ves a la gente triste, una porque va de pie y otra que va sentada porque ya no les alcanza el dinero”, añadió.

Los jóvenes entregaron trípticos informativos e informando a los ciudadanos como sólo los dueños de las rutas de transporte se hacer ricos a costa de los pocos pesos de los ciudadanos.

Alan de Anda, de la Asamblea Estudiantil de la UANL, expresó que en la última asamblea que sostuvieron con otros colectivos se tomó el acuerdo de no acudir frente a Palacio de Gobierno a hacer reclamo, sino informar a la sociedad sobre cómo no respetan el derechos de los ciudadanos y por cuestiones partidistas pisan al pueblo.