Refrendan su lealtad profesores de Hidalgo

Hidalgo se suma a la construcción de un sindicato cercano a las bases, democrático, plural, incluyente, libre y transparente.
Sinuhé Oviedo y Juan Díaz.
Sinuhé Oviedo y Juan Díaz. (Cortesía)

Pachuca

El Comité Ejecutivo de la Sección 15 del SNTE encabezado por el Secretario General, Francisco Sinuhé Ramírez Oviedo, sostuvo una reunión con el Presidente Nacional del SNTE, Juan Díaz de la Torre.

De acuerdo con la dirigencia gremial, Ramírez Oviedo refrendó la lealtad de la Sección 15 al Comité Ejecutivo Nacional del SNTE y enunció que Hidalgo se suma a la construcción de un sindicato cercano a las bases, democrático, plural, incluyente, libre y transparente, donde cada uno de los trabajadores de la educación puedan expresar con tranquilidad su opinión.

"En Hidalgo hay muestras de unidad, de cohesión y solidaridad con nuestra organización sindical", afirmó el dirigente magisterial y comentó que "una vez más se hace presente el sentido de identidad e institucionalidad que nos ha permitido salir adelante en todas las épocas".

El dirigente nacional, Juan Díaz de la Torre, coincidió en que la unidad es un principio histórico que ha identificado al sindicato. "Tenemos la obligación de proteger a nuestra organización con el orgullo de ser maestros y el compromiso con una de las mejores causas de México: la educación pública", afirmó.