Refrenda PJENL Centro de Mediación de Monterrey

Promoverán soluciones pacíficas a conflictos entre ciudadanos.

Monterrey

El Poder Judicial del Estado entregó este martes el refrendo de certificación del Centro de Mediación del municipio de Monterrey para promover soluciones pacíficas a conflictos entre ciudadanos.

Durante un evento realizado en el patio central del Museo Metropolitano, a través del Centro Estatal de Métodos Alternos para la Solución de Conflictos, fue entregado el documento al alcalde Adrián de la Garza Santos, de manos del presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Carlos Emilio Arenas Bátiz.

Tras recibir este refrendo, el munícipe comentó que es necesario el funcionamiento de este centro de mediación, ya que buscan encontrar soluciones alternas a conflictos entre particulares que pueden llegar a tener consecuencias fatales.

“Estos centros en los que a ustedes (empleados municipales) les va a tocar estar, tienen una función muy importante para la justicia para nuestro municipio y nuestro estado porque aunque parecieran cosas menores, desembocan siempre en cosas mayores si no las atendemos.

“Así que yo les pido, les solicito, que lo vean como un asunto relevante de justicia para el municipio de Monterrey, que seguramente ayudará a que tengamos una sociedad más tranquila, que tengamos menos delincuencia y que podamos resolver los problemas antes de que lleguen a situaciones graves”, comentó.

Al respecto, Martha Laura Garza Estrada, directora del Centro Estatal de Métodos Alternos para la Solución de Conflictos de Nuevo León, destacó la labor de que se desarrolla en este centro de mediación municipal, con domicilio en la colonia Caracol, y que funciona de lunes a viernes, de las 8:00 a las 17:00.

“Con el presente refrendo que entrega el Centro Estatal de Métodos Alternos para la Solución de Conflictos, se reconoce la notable labor y entrega de todos y cada uno de los mediadores y del personal técnico y administrativo que integra el Centro de Mediación del municipio de Monterrey, pues con la premisa de los principios de voluntariedad, honestidad, legalidad y confidencialidad, entre otros, ponen al servicio de la ciudadanía, la mediación, como una forma de justicia basada en la equidad, colaboración y el diálogo”.

Por su parte, Emilio Arena Bátiz dijo que la mediación es una vía de acceso a la justicia que se promueve en el Poder Judicial.