Refrenda Moreno Valle papel del magisterio en el desarrollo del país

Reforma Educativa no afecta estatus salarial y laboral del gremio: Cepeda Salas
Alfonso Cepeda Salas, representante de Juan Díaz de la Torre, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE.
Alfonso Cepeda Salas, representante de Juan Díaz de la Torre, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE. (Foto: Especial)

Puebla

Después de 31 años, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) reactivó en Puebla, con motivo de su aniversario 70, los Encuentros Deportivos, Artísticos y Culturales, donde el gobernador Rafael Moreno Valle reconoció el papel fundamental del magisterio para construir en México un mejor futuro, y refrendó su compromiso para que la entidad siga a la vanguardia en materia de calidad educativa.

Por su parte Alfonso Cepeda Salas, representante de Juan Díaz de la Torre, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, destacó que Moreno Valle es amigo no sólo de los maestros de Puebla, sino de todo el magisterio nacional.

Aprovechó para recordar a los maestros el mensaje pronunciado el jueves pasado en Toluca por el Presidente Enrique Peña Nieto, en el sentido de que la Reforma Educativa no afectará el estatus salarial o laboral del magisterio.

El dirigente indicó que estos Encuentros se reactivan luego de 31 años. El 70 aniversario del SNTE pretende una convivencia fraterna, sana, deportista, que revitalice la pertenencia al sindicato que ha sido factor importante para preservar a las instituciones nacionales y formar a miles de mexicanos.

En la pista verde del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec, el titular del Ejecutivo observó el desfile de las delegaciones de Guerrero, Morelos, Oaxaca, Tlaxcala, Veracruz y Puebla, que con dos mil elementos, participarán en la etapa pre nacional de estos Encuentros.

Moreno Valle reiteró que la educación es la mejor inversión para garantizar un mejor futuro. "En sus manos está lo más preciado para un pueblo: las nuevas generaciones", dijo a los profesores.

Resaltó que maestros y maestras de Puebla han sido aliados desde el inicio de su administración para luchar por la calidad educativa, buscando superarse al acudir a diversos cursos de capacitación, y ese esfuerzo ha redituado en los mejores resultados en la Prueba Enlace.

Rafael Moreno Valle expresó su orgullo de trabajar con el magisterio, y recalcó su voluntad de fortalecer la relación gobierno sindicato, y seguir trabajando hombro con hombro en torno a la calidad educativa.

De igual forma, dio la bienvenida a los participantes en este evento a la Puebla milenaria, colonial, la del 5 de mayo de 1862, la Puebla de los Hermanos Serdán y la Puebla en plena transformación.

Confió que estos Encuentros permitan fomentar el espíritu de equipo, de unidad, de cohesión y superación personal que ha distinguido a este sector.

Ante los líderes magisteriales de Tlaxcala, Morelos y Oaxaca, Emilio Salgado Néstor, secretario general de la Sección 23 del SNTE destacó que con su trabajo y liderazgo, el gobernador Moreno Valle ha puesto a Puebla en la mira de todos los mexicanos, reafirmado su compromiso con la escuela pública, detonado el desarrollo del estado y mantenido a Puebla en paz.

Precisó que maestros y maestros han dado muestra continúa de ejemplo al educar y transformar al país y a la entidad poblana.

Jorge Luis Barrera de la Rosa, dirigente de la sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, refirió que con hechos, Rafael Moreno Valle ha otorgado apoyo efectivo a la educación con hechos que hablan por sí solos, y recalcó su interés de trabajar junto al mandatario para consolidar mejores metas en beneficio de niños y jóvenes.