Refrenda Eruviel Ávila compromiso con migrantes

A través de distintas dependencias y el apoyo de la UAEMéx han puesto en operación distintos programas para ofrecer servicios educativos, médicos y de asesoría.
Eruviel Ávila Villegas.
Eruviel Ávila Villegas. (Iván Carmona)

Toluca

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, reiteró el compromiso de la administración estatal por apoyar a los connacionales que se encuentran en los Estados Unidos y a aquellos que han sido repatriados.

Para ello dijo, a través de distintas dependencias y el apoyo de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) han puesto en operación distintos programas para ofrecer servicios educativos, médicos y de asesoría.

"Quiero que sepan hermanos migrantes que no están solos que hay todo un equipo robusto, serio, de los diferentes órdenes de gobierno, con diferentes facultades, que estamos para servirles", sostuvo.

Acompañado del comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), Ardelio Vargas Fosado, el mandatario mexiquense puso en marcha la estrategia "Somos Mexicanos en el Estado de México", así como la instalación del equipo de coordinación, con los que se reforzarán estrategias de reinserción de migrantes deportados, a través de apoyo para emprender algún proyecto productivo.

RAM