Reforzarán vigilancia en zonas donde han agredido a mujeres

Las agresiones a las mujeres ocurrieron en el barrio de Mexicaltzingo, en la zona del templo Expiatorio ubicado en la avenida Enrique Díaz de León y en la avenida Federalismo.

Guadalajara

Tras conocerse al menos tres casos de mujeres que han sido agredidas con arma blanca, sin intento de robo, en zonas céntricas  de la ciudad, la policía de Guadalajara reforzará la vigilancia, aseguró el coordinador de la dependencia, Juan Pablo Sánchez.

Las agresiones a las mujeres ocurrieron en el barrio de Mexicaltzingo, en la zona del templo Expiatorio ubicado en la avenida Enrique Díaz de León y en la avenida Federalismo. Se refirieron a un hombre que iba a bordo de una bicicleta, con una sudadera con gorro, quien se subió a la banqueta y en hechos separados, atacó a las mujeres por la espalda con un arma blanca que podría ser un picahielos, para después huir sin intentar asaltarlas. Una de las mujeres, la que transitaba por el Expiatorio  requirió de hospitalización y las otras dos recibieron atención en la Cruz Verde y una más fue atendida en un servicio particular. 

El coordinador de la Policía dijo que aunque se cuenta con la cantidad de elementos necesaria para vigilar estas zonas, a partir de este martes se reforzará la vigilancia con elementos en bicicleta, motocicleta y patrullas. Añadió que investigarán los hechos para lo cual podrían solicitar los videos de las cámaras de videovigilancia. 

Juan Pablo Sánchez indicó que es importante que se haga la denuncia correspondiente para contar con más datos sobre los delitos. Recomendó, para transitar con mayor seguridad, buscar zonas alumbradas, evitar los lugares oscuros, tratar de ir acompañados de alguien con el fin de no facilitar ser vulnerables, caminar por la banqueta, tomar muy bien el bolso y, si hay alguna persona sospechosa, o en caso de amago hablar a la policía, gritar o hacerse notar.