Reforzarán vigilancia en cruces internacionales para la seguridad de paisanos

Esto, con la intensión de orientar y atender a los connacionales que regresan a sus lugares de origen para pasar el fin de año con su familia en algún lugar de México.

Reynosa

Por lo que personal de los tres órdenes de gobierno permanecerán en los cruces internacionales para garantizar su seguridad durante su traslado.

La Contraloría de Municipio a cargo de la licenciada Nidia Cisneros Vargas participará con personal en cinco módulos instalados en el puente Reynosa-Hidalgo como parte del programa "Bienvenido Paisano de invierno 2013″, que inicia el próximo 1 de noviembre.

"Este primero de noviembre dará inicio el programa mismo que estará vigente hasta el 8 de enero del 2014 así que ya se ha instruido al personal del municipio, son cinco personas que se apostaran en cada uno de los cinco módulos que instala CAPUFE en los cruces internacionales para obsequiar un folleto de bienvenida al mismo tiempo que se brindan recomendaciones normales de viajero, así como orientar al paisano de cuales son las rutas más seguras que puede seguir para seguir con su transito al interior del país", comento Cisneros Vargas.

Por otra parte la contraloría señaló que también estarán trabajando en la recepción de quejas, sugerencias o denuncias de alguna extorsión por parte de funcionarios públicos con un horario de atención de 9 de la mañana a cinco de la tarde.

"Aquellos funcionarios como tránsitos o policías que abusen de los paisanos serán sancionados con multas, y hasta renuncias dependiendo de la gravedad del caso o la denuncia por lo que los exhorto mantenerse dentro del marco de la transparencia, brindando un buen trato a los connacionales para evitar tener problemas durante este operativo", finalizó.