Reforzarán vigilancia en el Metro tras cortocircuito

El director de Metrorrey, Javier de la Garza, aseguró que el mantenimiento que se da en el servicio de transporte y el equipo es el adecuado, de acuerdo con los manuales de operación.
El cortocircuito provocó el cierre en cinco estaciones de la Línea 2 del Metro.
El cortocircuito provocó el cierre en cinco estaciones de la Línea 2 del Metro. (Leonel Rocha)

Monterrey

Luego del cortocircuito que se registró en el sótano de la estación del Metro Cuauhtémoc, se aumentará la vigilancia en el área donde ocurrió, indicó el director de Metrorrey, Javier de la Garza.

"La frecuencia con la que se da mantenimiento es como indican los manuales de operación, lo que vamos hacer es redoblar la vigilancia en el área donde se encuentran las baterías", dijo.

El incidente se suscitó la tarde del jueves en la parte de la Línea 2 del Metro, quedando solucionado cerca de las dos de la mañana.

"A las dos de la mañana ya quedó controlado todo, yo personalmente estuve ahí para supervisar que todo quedara en orden".

De la Garza calificó el hecho como un imprevisto, asegurando que en el transporte se brinda el mantenimiento adecuado.

"Fue en un banco de baterías, una de ella tuvo una falla eléctrica y se propago a las demás baterías lo que provocó el sobrecalentamiento de las demás baterías y de los cables, y provocó el humo, son situaciones imprevistas aún cuando se está dando mantenimiento.

Este viernes, ambas líneas funcionaron normalmente.