Reforzarán vigilancia en la Playa del Holi en vacaciones

La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco implementará un operativo del 12 al 27 de abril, en el que habrá una fuerte coordinación con otras dependencias. 

Puerto Vallarta

El tramo de 80 metros de playa que se desgajó en las proximidades de la desembocadura del río Ameca estará estrictamente prohibido para ser utilizado por los bañistas durante el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua.

Así lo aseguró el mayor J. Trinidad López Rivas, director general de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco, en la presentación del Operativo Preventivo Semana Santa 2014, en un hotel de Puerto Vallarta

Destacó que estadísticamente, la Semana Santa y Pascua conlleva una afluencia masiva de personas que acuden a los diferentes destinos turísticos de la entidad, de ahí la necesidad de implementar un operativo del 12 al 27 de abril, en el que habrá una fuerte coordinación con otras dependencias.

Dijo que la elevada incidencia de accidentes automovilísticos obedece principalmente al tránsito por carreteras sin adoptar las medidas precautorias de seguridad, conducir en mal estado de salud, así como bajo el influjo de bebidas alcohólicas o estupefacientes; por lo que se pide a la población atender las recomendaciones preventivas de las autoridades.

Para buscar reducir la cantidad de accidentes en los tramos carreteros, se realizará patrullaje permanente, además se instalarán puestos de socorro distribuidos en la carretera federal 200 y la estatal 544.

Respecto a la denominada Playa del Holly, en la parte donde se desgajó a inicios de marzo pasado, para prevenir algún accidente se reforzará la vigilancia de manera permanente, pues no lo ha sido hasta ahora y vendedores ambulantes han arrancado los señalamientos que indican que es una zona de riesgo.

El operativo contempla la presencia de guardavidas y personal especialista en rescate acuático en las playas más visitadas de los municipios de Puerto Vallarta, Cabo Corrientes, Tomatlán, La Huerta y Cihuatlán.

Acompañado del segundo comandante regional, Nicolás Hernández Arvizu, López Rivas aseguró que la dependencia a su cargo dispondrá de todo su personal, así como de todos los recursos materiales necesarios para apoyar a la población de Jalisco en caso de cualquier contingencia.