Refuerzan medidas de higiene en empresas ante brote de influenza

De las dos muertes por el virus, uno era trabajador de la empresa Flex N Gate y se reportaron tres empleados incapacitados ante cuadros de enfermedades respiratorias
Leobardo Soto Martínez, dirigente de la CTM.
Leobardo Soto Martínez, dirigente de la CTM. (Foto: Ana María Arroyo)

Puebla

Sindicatos de trabajadores del estado de Puebla, exhortaron a la base obrera a reforzar medidas de prevención en las empresas ante el brote de influenza, ya que en las últimas dos semana se reportó el deceso de dos personas, una de ellas obrero de la proveedora de autopartes Flex N Gate, quien aparentemente contrajo el virus estacional.

De acuerdo con el secretario general del sindicato, Juan Aarón Carmona Sánchez, el trabajador que laboraba en el área de soldadura de la empresa presentó los síntomas de la influenza AH1N1 y falleció el pasado 23 de enero.

Comentó que otros tres trabajadores se encuentran incapacitados ante cuadros de enfermedades respiratorias, por lo que se siguen protocolos de seguridad e higiene.

Al personal se le recomendó el uso de cubre bocas, gel antibacterial y el lavado constante de manos.

Por su parte, el dirigente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Leobardo Soto Martínez, dijo que se seguirán las medidas de prevención a fin de evitar la propagación del virus en las empresas.