Reforzarán acciones para el cuidado del agua

En la Convención Regional de Cultura del Agua se intercambiaron opiniones, experiencias y soluciones ante el riesgo de desabasto.
Convención Regional de Cultura del Agua.
Convención Regional de Cultura del Agua. (Especial)

Metepec

Durante la primera Convención Regional de Cultura del Agua, con sede en Metepec, se concluyó que es obligación de toda la sociedad cuidar y preservar los recursos naturales, entre ellos el agua, pero deben ser los organismos operadores municipales los encargados de brindar a la comunidad los consejos, ideas, técnicas y asesoría necesarios para concientizar a la población sobre el uso correcto del líquido.

El director del Organismo Público Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Metepec, Alejandro Verduzco Murillo, destacó el consenso al que llegaron los titulares de los organismos de Toluca, Lerma, El Oro, Naucalpan, Zinacantepec y Rayón, así como la Comisión Nacional del Agua, en el sentido de encauzar esfuerzos para que la ciudadanía asuma acciones tendientes al buen uso y ahorro.

"La participación de todos, autoridades y ciudadanos, fortalece las acciones emprendidas en favor del agua. En el Estado de México se realizan esfuerzos con los tres niveles de gobierno para que los ciudadanos puedan tener calidad en los servicios, así como la garantía en el abasto de agua", enfatizó Verduzco Murillo.