Reformas estructurales dañan derechos laborales

Afirman sindicatos.
Se manifetsaron en la Plaza Constitución.
Se manifetsaron en la Plaza Constitución. (Giselle Acevedo)

Pachuca

El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) junto con la Unión de la Fuerza Indígena y Campesina (UFIC), el Partido del Trabajo (PT) y el Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) aseguraron que las reformas estructurales impulsadas por el gobierno federal dañan los derechos todos los trabajadores.

En una manifestación en Plaza de la Constitución, a la que asistieron al menos 300 personas, del Frente de Lucha Hidalguense, el subsecretario general de la división Pachuca del SME, Vicente Espinoza Contreras comentó que las arbitrariedades de las autoridades federales iniciaron la administración pasada, con el despedido de miles de empleados de Luz y Fuerza del Centro.

“Nosotros como electricistas queremos recuperar nuestro trabajo aquí en la zona en donde dábamos atención, que eran cinco estados de la República, por ello nos estamos manifestando contra las políticas del gobierno que le ha dado en la “torre” a las conquistas que por años les costaron a los trabajadores”.

En otro tema, el representante del SME informó que están en la búsqueda de que se establezca una tarifa de luz social, que proteja a la clase vulnerable de los altos costos que la Comisión Federal de Electricidad ha establecido.

Destacó que dicha propuesta fue llevada ante los integrantes de la Cámara de Diputados el 12 de octubre de 2013 y a la fecha no se tiene respuesta.