Reformas del país deben mejorar condiciones de los ciudadanos

Vicario de Ecatepec, Blas Flores Montes exhortó a los mexiquenses a conducirse con mesura en estas fiestas decembrinas.
“Que todos caminemos en un ambiente de progreso”, pidió el prelado.
“Que todos caminemos en un ambiente de progreso”, pidió el prelado. (Archivo)

Ecatepec

El vicario de la Diócesis de Ecatepec, Blas Flores Montes pidió porque las reformas aprobadas por los actores políticos durante este año sirvan realmente para mejorar las condiciones de vida de los mexicanos, al tiempo de exhortar a la población a conducirse con mesura en estas fiestas decembrinas y no incurrir en excesos.

En entrevista, señaló que espera que estas festividades se vivan en la paz del Señor, "que sirvan para lograr una mejor relación interhumana y sobre todo que todos dispongan de todo su ser y persona para que Cristo sea el que venga a iluminarnos y darnos luz, para nosotros poder ir caminando juntos y afrontar todas las situaciones que vengan, disfrutar de lo bueno y aprender a sufrir juntos con lo que se vaya dando".

Confió en que el próximo año que está por iniciar sea para bien, de éxito, progreso, trabajo y muchos y nuevos empleos, pues por las reformas que el gobierno federal propuso y que fueron aprobadas sean de provecho para todos los mexicanos, en especial para los más débiles y desamparados.

Consultado sobre las recomendaciones que hace la jerarquía católica a la población durante las fiestas navideñas, subrayó que son en el sentido de que todos aprendamos a vivir como en familia, "porque todos somos hijos de un mismo padre que es Dios", además de que no incurran en excesos en la ingesta de alcohol, pues este tipo de prácticas provoca situaciones de injusticia, malentendidos y violencia.

El vicario de la Diócesis de Ecatepec hizo un llamado a todos los ciudadanos para que aprendan a convivir lo mejor posible en familia y a infundir amor, paz y bienestar y de esta forma extenderlo a toda la sociedad.

Sobre la previsiones que se deben tomar para el próximo año, dijo que deben verse sobre la marcha, y subrayó que primordialmente colaborar siempre unos con otros, por lo que "espero que nuestros gobernantes estén en la mejor disponibilidad para atender todas las situaciones problemáticas que se vayan dando en la sociedad y que todos caminemos en un ambiente de progreso y de poder solucionar todas las cosas adversas que puedan venir".

Hizo un llamado a las autoridades civiles para que con toda la estrategia que tienen todo el aparato para fomentar el bienestar y la paz, echen mano de esto, "por lo que yo pido a Dios para que les de sabiduría e inteligencia para que hagan el bien a todos los habitantes de nuestra patria".