Reforma energética es para beneficiar a “amigochos”: Raúl Vera

El obispo de Saltillo, llamó a la sociedad a manifestarse en contra de las reformas legales que dejarán en desventaja a los ciudadanos frente a los bienes nacionales, como el gas, el petróleo y ...

Saltillo, Coahuila

La reforma energética que busca el gobierno de Enrique Peña Nieto significa la posibilidad de que funcionarios públicos y sus amigos hagan negocio con el petróleo, dijo el obispo de Saltillo, Raúl Vera López.

Como la mayoría de las leyes vigentes en México, el nuevo marco jurídico que impulsa el gobierno de Enrique Peña Nieto quedará hecho para beneficios de unos cuantos, afirmó.

"A los legisladores, a las autoridades y a los partidos políticos no les importa la mayoría de la gente y hacen las leyes para un grupo muy reducido donde todos tienen los mismos intereses", anotó.

Al hablar durante un foro sobre la reforma constitucional de derechos humanos y sus impactos en la agenda migratoria nacional, el cual organizaron la Casa del Migrante de Saltillo y la organización Sin Fronteras, Vera López expuso que la venta y los negocios en torno al petróleo mexicano son la base de todo en la reforma energética que pretende conseguir el Gobierno federal.

"Los beneficiados serán los funcionarios y sus amigochos; harán negocios con el petróleo pues tienen las leyes hechas a modo, las leyes están hechas para un pequeño grupo, el resto no les importamos", aseguró.

Dijo que si la reforma energética se aprueba tal y como lo pretende el Gobierno federal, se confirmará que los partidos políticos están echados a perder.

El obispo llamó a la sociedad a manifestarse en contra de las reformas legales que dejarán en desventaja a los ciudadanos frente a los bienes nacionales, como el gas, el petróleo y sus derivados.