Convocan a marcha contra la reforma al Sector Salud

"Ciudadanos Unidos", aseguran que en La Laguna se han privatizado las ambulancias, además de las constantes quejas de los derechohabientes. La protesta es el 31 de julio en la Plaza de Armas.
Flyer publicado en el Facebook de Unión Nacional Contra la Reforma al Sector Salud.
Flyer publicado en el Facebook de Unión Nacional Contra la Reforma al Sector Salud. (Facebook)

Torreón, Coahuila

Un grupo denominado "Ciudadanos Unidos" están inconformes por las acciones que los legisladores aprobaron en contra del Seguro Social.

Advierten que ya se aprobó la privatización del sector salud y con esto se tendrá que pagar las consultas, las medicinas, curaciones, hemodiálisis y cirugías.

Las quejas se reciben en la página de Facebook Unión Nacional contra la Reforma al Sector Salud. La representante del movimiento en La Laguna es la Doctora Velia Soto.

Enrique Mora, vocero del movimiento nacional en La Laguna, señaló que están convocando a la ciudadanía a unirse a una manifestación-marcha, que partirá de la Plaza de Armas a la Plaza Mayor el próximo viernes 31 de julio a las cinco de la tarde.

Aseguran que afectaran a todos los derechohabientes, con estas nuevas medidas. Por ello hacen un llamado a los trabajadores activos, jubilados y pensionados del sector salud (IMSS, ISSTE, SSA) para que asistan y defiendan su fuente de trabajo.

De igual forma extienden la invitación a toda la ciudadanía, para que no le arrebaten la seguridad social en materia de salud.

"No se ha explicado por qué se está subrogando el servicio de ambulancias, a empresas privadas. Tampoco las autoridades han dicho, cuál es la causa de que desaparezcan varias categorías en el Seguro Social, por esto y más convocamos a esta manifestación", señala Enrique Mora.

En La Laguna se han privatizado las ambulancias, además de las constantes quejas de los derechohabientes, donde al pasar por sus medicamentos la respuesta del personal del IMSS es que a partir del primero de agosto ya no se dará medicamento, incluso no se les realizarán diálisis.