Firman iniciativa para reforma de Ley de Justicia Administrativa

El gobernador y la presidenta de la Asociación de Magistrados de los Tribunales de lo Contencioso Administrativo, Yasmín Esquivel Mossa signaron el documento que busca modernizar la ley.

Monterrey

El gobernador Rodrigo Medina de la Cruz envió al Congreso del Estado una iniciativa para reformar la Ley de Justicia Administrativa del Estado y los municipios, en la que se privilegia el uso de la tecnología para facilitar los procesos y se somete al nuevo esquema de juicios orales.

Uno de los avances con esta modalidad será la disminución en el tiempo de notificación que pasará de 30 a tres días hábiles, pues se podrá realizar vía electrónica.

Con esto se pretende cumplir con la eficacia, rapidez y transparencia que requiere un juicio, para beneficio de los ciudadanos, abogados y jueces.

"Al final del día serán los ciudadanos quienes hacen uso de los tribunales, los abogados, las personas sujetas a estos procedimientos quienes deben decirnos al final del día si vamos por el camino correcto o no, si hay una mejora en el servicio, si es rápido, si por supuesto se está cuidando la correcta aplicación de las normas y de las leyes", dijo.

Por su parte, Yasmín Esquivel Mossa, presidenta de la Asociación de Magistrados de los Tribunales de lo Contencioso Administrativo, reconoció el impulso que ha dado Medina de la Cruz a la modernización de los sistemas.

"Con la iniciativa que hoy se firma, se refrenda la convicción de brindarle a los nuevoleoneses un sistema de impartición de justicia eficaz y cercano a la ciudadanía", dijo.

La iniciativa se firmó en el salón polivalente del Palacio de Gobierno y fue enviada al Congreso del Estado donde se analizará.