UAT espera auge petrolero para crear nuevas carreras

El rector Enrique Etienne descarta la posibilidad de incrementar la oferta educativa debido a la Reforma Energética.

Reynosa

En su primera visita a Reynosa como rector de la máxima casa de estudios de Tamaulipas. Enrique Etienne Pérez del Río visitó la Unidad Académica Multidisciplinaria Aztlán, donde se reunió con jóvenes estudiantes, directivos, personal docente y administrativo para dar a conocer cuál es la mentalidad de la nueva administración de la UAT.

"Yo veo una universidad humana, diferente, no una fábrica para producir abogados, ingenieros o químicos, sino veo una etapa importante de transformación del futuro de nuestro Estado", comentó.

Previo al discurso oficial se reunió con los medios de comunicación locales donde destacó que a pesar de que mucho se ha dicho que Tamaulipas será uno de los estados más privilegiados con todo lo que trae en si la Reforma Energética, Enrique Etienne Pérez del Rio aseguró que hasta el momento no se está planeando en ninguna facultad el crear carreras nuevas.

"Ahorita la prioridad nuestra es todos los planes de estudio de las carreras que tenemos actualizarlos el entorno ha cambiado, son otros requerimientos y primero se van a actualizar, sin embargo no descartamos que con los estudios surja la necesidad", comentó.

Añadió que Reynosa tienen la ventaja de ser una de las zonas más beneficiadas por el impacto económico que va a tener el desarrollo del norte de Tamaulipas en cuanto a hidrocarburos se refiere.

El rector refirió que a pesar de que mucho se habla de un "boom" que se generará en cuanto a la industria extractiva petrolera, primeramente analizarán el entorno y como les va afectar para después poder satisfacer la demanda.