Coahuila será un Estado totalmente energético

Con la nueva Reforma, el asesor político, Rubén Aguilar, declaró que el Estado es uno de los más beneficiados, afirmó que superará a la industria automotriz en generación de empleos e ingresos.
Rubén Aguilar, asesor político.
Rubén Aguilar, asesor político. (Twitter)
Rubén Aguilar, asesor político (Ana Núñez)

Saltillo, Coahuila

Con la Reforma Energética, el estado de Coahuila superará a la industria automotriz en generación de empleos e ingresos, esto en un periodo de entre 5 a 10 años, expresó el asesor político, Rubén Aguilar, quien aseguró que el tema de hidrocarburos traerá un mayor crecimiento para el estado.

Declaró, que Coahuila es uno de los estados mayormente beneficiados con esta reforma, anticipó que se convertirá en una entidad totalmente energética  y que hasta el momento no había vivido esa condición, probablemente superando al clúster automotriz.

Expresó, que con ello se presentará un cambio de manera radical en la realidad de Coahuila en un periodo a futuro, ya que de todos los estados en donde se ha detectado Gas Shale, el mayor espacio geográfico lo ocupa la entidad.

Declaró, que el reto de las autoridades de los tres niveles de gobierno, es que con el crecimiento también se generan grandes problemas por lo que en ellos está aprovechar la condición de la zona Norte del estado y hacerla prosperar.