SNTE amenaza con no dar inicio al ciclo escolar

Las manifestaciones contra la evaluación de maestros continúan, Israel Gaucín, líder magisterial, informó que no impartirán clases hasta que se reconsidere la forma de evaluara los docentes.
Manifestación del SNTE en las instalaciones de la SEP en Durango.
Manifestación del SNTE en las instalaciones de la SEP en Durango. (Gilberto Lastra)

Durango, Durango

Durante una marcha realizada en la representación de la Secretaría de Educación Pública (SEP), un grupo de maestros se manifestó para dar a conocer sus inconformidades sobre la evaluación que se les ha realizado hasta el momento.

Israel Gaucín, líder magisterial, comentó que no se tiene contemplado comenzar con el ciclo escolar, si no se reconsidera la forma en la que se evalúan a los maestros, porque incluso, en las pasadas pruebas, no se notificó a las personas que realizaron el examen la bibliografía mañosamente.

Destacó que este es un tema nacional y por ende, se seguirá en la lucha para que los maestros no pierdan sus plazas laborales, pues aunque se menciona que no habrá recorte de personal, es un miedo que los maestros tienen hasta el momento.

Indicó Gaucín que se tendrá una reunión con el representante de la SEP, Juan Gamboa, para saber si se pueden hacer los cambios necesarios en la evaluación, o que les garanticen que no perderán su trabajo en el momento de no aprobar la prueba.