En San Pedro también apoyan causa de los maestros

Este miércoles, sampetrinos se manifestaron en el obelisco que se ubica en la Plaza Principal, en apoyo a los maestros afectados por la violencia en el estado de Oaxaca.
Los manifestantes alzaron sus pancartas de apoyo a los maestros de Oaxaca.
Los manifestantes alzaron sus pancartas de apoyo a los maestros de Oaxaca. (Damián Ramírez Limón)

San Pedro de las Colonias, Coahuila

Ayer un grupo de sampetrinos y maestros, se manifestaron en el obelisco que se ubica en la Plaza Principal, para brindar apoyo moral a los maestros afectados por la violencia en el estado de Oaxaca.

Se manifestaron con el afán de hacer saber al pueblo de San Pedro, la represión que está ejerciendo el gobierno federal contra los maestros disidentes de la Coordinadora Nacional de la Educación CNTE, en aquel estado.

Cerca de las 19:00 horas comenzaron a llegar al obelisco, su punto de reunión. Posteriormente comenzaron a alzar sus pancartas de apoyo a los maestros de Oaxaca, quienes siguen lamentando los hechos violentos que se vivieron el pasado fin de semana.

Dentro del recorrido del contingente, se dejaban escuchar gritos de inconformidad contra el Presidente Enrique Peña Nieto y también contra el Secretario de Educación, Aurelio Nuño.

Los más de cien manifestantes, se comenzaron a formar para dar inicio a la marcha por las principales calles y avenidas de la ciudad.

"Paz y justicia para el Magisterio", "Chiapas, Oaxaca, me duele", "Si Lees esto, fue gracias al Maestro", "México, la educación es gratuita, se da con la vida y la libertad". Eran algunas de las leyendas que se veían plasmadas en las pancartas de los inconformes que en su recorrido, las mostraban a la ciudadanía para que se dieran cuenta que San Pedro también es Oaxaca.

Después de la marcha los manifestantes regresaron al obelisco y ahí con micrófono en mano algunos de los participantes comenzaron a brindar sus discursos de apoyo, refiriendo que la violencia no puede alcanzar a los maestros, ya que como trabajadores, solo luchan por sus derechos laborales y por una mejor educación para la niñez.

Llegada la noche, cerca de las nueve y media, los manifestantes comenzaron a retirarse, no sin antes, mencionar que seguirán con el movimiento y estarán al pendiente de lo que pase con los maestros de Oaxaca, quienes en este momento necesitan el apoyo del país para no ser nuevamente reprendidos por el gobierno.