Reforma modificará currícula de Escuelas Normales

Fue lo que se les recordó en el Encuentro Regional para la Consulta del Modelo Educativo 2016 en Coahuila. Destacan cambios en maestrías en materias como geografía, física, química, etc.
Encuentro Regional para la Consulta del Modelo Educativo 2016 en Coahuila.
Encuentro Regional para la Consulta del Modelo Educativo 2016 en Coahuila. (Ana Ponce)

Saltillo, Coahuila

Con el objetivo de conocer la Reforma Educativa, para las Escuelas Normales se realizó el Encuentro Regional de Escuelas Normales Para la Consulta del Modelo Educativo 2016.

"Lo que ahorita exige la sociedad es que los maestros estemos preparados y que la preparación sea de manera continua. En Normal se nos exige que contemos con una maestría".

Guillermo Vázquez Cardona, integrante del comité de asuntos laborales de Escuelas Normales, explicó que la reforma entrará en vigor a partir del próximo año por lo que es importante que conozcan en qué consisten las modificaciones que se deben hacer a los planes de estudios.

"Viene la reforma en planes de estudio, sobre todo en las licenciaturas que imparten las escuelas Normales, todo lo que es la curricula se modifica, se fortalecen las escuelas Normales, contraen va lo que se ha escuchado de que van a desaparecer", cementó.

Explicó que con esta reforma las escuelas Normales ofertarán sólo dos licenciaturas, la básica con acentuación en primaria o secundaria y la superior.

Así mismo expuso que la Normal Superior se transformará en sus planes para ofertar sólo maestrías en materias como geografía, física, química, matemáticas, español, entre otras.