Al no aceptar la Reforma Educativa le retienen el sueldo

Paulo César Campos Salazar, maestro de la secundaria número 26 de Gómez Palacio, no ha percibido ingresos por su trabajo los últimos tres meses.
Paulo César Campos, comentó que no es en vano que los compañeros de la CNTE se manifiesten.
Paulo César Campos, comentó que no es en vano que los compañeros de la CNTE se manifiesten. (Aldo Cháirez)

Gómez Palacio, Durango

Paulo César Campos Salazar, maestro de primero y segundo año de la secundaria número 26 de Gómez Palacio, así como de la materia de inglés, los últimos tres meses no ha recibido sueldo debido a que no acepta lo que se establece en la Reforma Educativa.

"Analizándola he decidido a título personal no aceptarla, en cuanto a la evaluación que nos están tratando de imponer. Yo estoy totalmente convencido de que viola derechos y garantías de los profesores. Por ello he decidido no aventarme a la evaluación", argumentó el docente.

Otro de los motivos de su inconformidad es la cuestión de la antigüedad. De acuerdo con Paulo Campos, aceptar la reforma sería echar sus 14 años en la docencia a la basura, "sería un volver a empezar, eso no está bien para mi ni para cualquier compañero".

"Es una manera no leal de hacerte arrodillarte o convencerte de una reforma que es injusta. Pero pesan más los ideales".

Afirma que no es en vano que los "compañeros" de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se manifiesten tanto en el centro como en el sur. A su vez destacó que en estas latitudes del país, se ve más decisión de su parte, a diferencia de la condición que se vive en el norte.

Por otro lado, recordó que fue en septiembre del 2015 cuando recibió la noticia de que sería necesaria la evaluación, a la cual se negó desde el principio. Por tal motivo recibió notificaciones a las que no respondió en señal de inconformidad, fue a partir de marzo que por este motivo, al docente le fue interrumpido el sueldo.

"Como padre de familia obviamente lastima el hecho de no tener sueldo. Para mí es una afectación grande que la Secretaría (de Educación Pública) sin ninguna notificación de despido haya congelado mi sueldo. Con esta quincena que pasó ya sería la sexta", manifestó.

Hasta el momento no ha tenido ningún enfrentamiento con las autoridades, la situación se ha procurado dentro del marco legal, aunque la cuestión burocrática interpuestas por la secretaría ha provocado que esto esto se aplaze, algo que Paulo Campos ya tenía previsto.

"Es una manera no leal de hacerte arrodillarte o convencerte de una reforma que es injusta. Pero pesan más los ideales, pesa más la manera de pensar y vamos a seguir adelante, no voy a doblegarme por el lado de lo económico", manifestó.